martes, 30 de octubre de 2007

lunes, 29 de octubre de 2007

La FERIA de LIBROS EMPEZO !






El día 29 de Octubre se inicio la Feria de Libros . El tema es de Candy Land . Muchos estudiantes se apuntaron para trabajar en la feria como de 9no de 8vo y de 7 mo . Hay muchos maestros involucrados en la feria . Queremos que esta sea la mejor feria de todas y necesitamos toda la ayuda posible . Pero además de eso va haber una competencia de puertas . Quien ganara ? no sabemos . Hay muchas variedades de libros , como de magia , misterio , aventuras y hasta de piratas . También posters para nenes y nenas , ya muchos de los grupos de elemental fueron a la feria y les gusto muchos y hasta compraron otros esperaron hasta las 3:00pm para que sus padres les compraran libros . Espero que compren muchos libros y que les guste la feria y espero que los estudiantes que avanzen de grado tengan una oportunidad de trabajar en un a feria como lo hemos echo nosotros .

viernes, 26 de octubre de 2007

El Caracter Count llego para quedarse !






Viernes 10 de Octubre de 2007 . Fue el día donde se llevo acabo la actividad de el Carácter Cuenta , una actividad que tomo sitio en nuestra escuela . Muchos estudiantes asistieron a ella , desde los mas pequeños hasta los mas grandes . Todo estudiante que estaba reprsentaba un pilar , yo representaba el pilar naranja que era el color de el pilar de la justicia . Hasta los maetros tenían la fiebre del Carácter Cuenta . Todos estaban pintados , todos con el espíritu del carácter cuenta . Hay dos maestros que se veían brutal y son Wilma Moctezuma y el maestro Alexis Morales . Ellos tenían pelucas puestas pero ninguna le ganaba a la de mister Morales . Hicimos muchas cosas y hasta una actividad que era como un examen , el juega era de saber si tu tenias confianza con la persona de el lado tuyo . Me impresione, todos lo lograron , todos pusieron de su parte ahora imaginen se si eso lo hiciera cada persona de este planeta , habría un mejor mundo pero sabemos que las personas que hacistieron regaran la fiebre del Carácter Cuenta no importa donde estén . Ademas de eso tu vimos la oportunidad de participar en la caminata de el Cancer de Seno y pudimos tambien crear nuestra camisa de Caracter Cuenta .

lunes, 22 de octubre de 2007

Mi pilar mas fuerte

Yo considero que el respeto es el pilar mas fuerte en mí. Por que ? por que ese es el primer valor que me enseñaron en mi casa . Otra razón por la cual pienso que es el mas importante es que este valor lo usamos todos los días . El respeto es algo que influye en mi , para mi influye en todo lo que hago , en todas mis decisiones . Si hay un pilar en cual debo trabajar es en ciudadania . Pienso que no estoy poniendo de mi parte en ser un buen ciudadano . Pero al esta semana pasar yo seré un mejor ciudadano y siempre tendré los seis pilares en mi y no importa en que situación este o que decisión fluya siempre tendré un valor que me dará impulso para resolver todo problema que surga .

martes, 9 de octubre de 2007

Habra racismo en el siglo XX1 ?

En estos días he tenido la oportunidad de leer la novela Vejigantes por el autor puertorriqueño Francisco Arrivi . Me he preguntado , habrá racismo en este siglo ? Aunque no lo veamos en nuestro alrededor de desarrollo , el racismo esta ahí . Y no solo aquí en otros estados esta aunque no lo sepamos . Aunque yo no sepa una historia como la de Vejigantes se que el racismo esta haciendo daño , no solo a la generación de personas de ese tiempo sino también a los que están creciendo . Crees que a ellos le afecte ? Si . Digo si por que los pequeños en esa etapa ellos solo están aprendiendo y escuchando por eso si ellos ven un acto racista ellos van a pensar que el tiene que ser racista también contra ese color . I mi opinión es que el racismo es una estupidez es solo personas que creen que son mejores que otras personas y que su color es mejor . Esas personas deberían abrir sus ojos y ver lo que están causando por que en un mañana el racismo puede matar a sus seres queridos . Y ahí por fin verán el resultado de sus hechos sabiendo que podían orientar y buscar apoyo para poner un alto al racismo de una vez por todas , pero eso solo seria un sueno por que con toda la gente imprudente que ahí ( excluyendo a la gente buena ) en el día de hoy , esa gente no escucha . Eso es lo que yo pienso .

viernes, 5 de octubre de 2007

About me