miércoles, 26 de marzo de 2008

El Bagazo, mi libro favorito de Terrazo



El cuento que yo y Christy presentamos era el Bagazo, que es el bagazo?. El bagazo es el residuo de una materia después de extraído su jugo.El cuento bagazo fue escrito por nuestro Don Abelardo Diaz Alfaro, creador de muchos cuentos como el Josco, el boliche,el gesto de la abuela y muchos mas.El bagazo toma sitio en los tiempo de los 40,entre los 40 y 50.Se trata de un señor mayor llamado Don Domingo, un señor de piel negra que un día va al pueblo en busca de trabajo ya que su esposa esta gravemente emferma.El mayordomo encargado de los trabajos le negó el trabajo ya que el decía que era muy viejo y por su clase social.Una noche que Don Domingo estaba tomándose unos tragos, salio y todavía seguía muy enfadado con el mayordomo y quería quitarle la vida con su machete. Ellos dos tubieron un encuentro en alguna parte de la noche y Don Domingo lo amenazo de matarlo si no le daba trabajo, el mayordomo se lo negó y saco su pistola y le disparo a Don Domingo.Para mi ese cuento tiene un mensaje buen importante y es que no debemos juzgar a una persona por su color, su estado de edad o por su clase social toda persona tiene derechos y no se les debe impedir por que tu no quieres que impidan las cosas ver da.

5 comentarios:

Mayra Bellido dijo...

Tienes mucha razón en el argumento final de tu artículo, no debemos juzgar sin dar una oportunidad.

C/ (Christy y yo) (¿Qué es el bagazo?)

Janice dijo...

Hola Pedro!

No debemps juzgar a nadie por su color o fisico. Opino que es to todavia ocurre en Puerto Rico y no deberia ser asi. Me gusto mucho la dramatizacion que hicieron Christy y tu con los munequitos. Estuvo muy buena...

Cuidate mucho!

Sasha Ortiz dijo...

Hi Peter,

Ms. Sasha Ortiz is here.....

I just want to stop by and tell you that you have a lot of potential. Since I started you have proved that you know a lot and also you want to learn things that you dont know.

Take care,
Sasha

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Luis Angel dijo...

hola

que bueno que ese es tu libro que mas te gusta.

About me